lunes, 29 de octubre de 2012

La liberación de la Conciencia


Vivimos en un mundo de cambios asombrosos, un mundo que da grandes pasos hacia delante en cuanto a entendimiento y conocimiento de lo mundano. Se le ha dado a la sociedad el nombre de la era de la informática. El avance científico, especialmente la computación y los nuevos medios de comunicación, pone a nuestra disposición una enorme cantidad de información.
Pero mientras nuestras mentes quedan pasmadas ante la nueva y dorada era de la ciencia, y las empresas se apresuran en la carrera feroz pro dominar los mercados que están en rápida expansión, la sociedad global languidece por falta de comprensión espiritual de la naturaleza humana. En medio de la actividad frenética, se aniquilan la armonía interna y la comprensión bajo el peso de un sistema nervioso sobrecargado.
A medida que la sociedad global se hace cada vez más una sociedad urbana, el estrés y las tensiones crecen exponencialmente. La gente se encuentra atacada en todos los niveles: emocional, física y socialmente. A vida urbana, el punto focal de la sociedad post–industrial, presenta nuevos dilemas complejos.
 Se han forjado toda una serie de presiones psicológicas y ambientales cuyo resultado ha sido una mayor desintegración de la personalidad que quizá nunca antes se había visto en la historia humana. La experiencia de este estrés en un nivel masivo, ha subrayado la necesidad de un medio para lograr una cohesión interna. En la psicología, investigadores y practicantes han comenzado a comprobar la eficacia de las técnicas de expansión mental de la meditación, para reintegrar la personalidad.
La meditación tántrica y sus prácticas complementarias son mucho más q. un proceso para solucionar los motivos del estrés; están destinadas a elevar al individuo a un estado de conciencia liberada.
Se puede especular sobre lo que la ciencia podría encontrar en el futuro, pero hace milenios el Tantra ha reconocido la miríada de formas vibratorias que existen a través del universo, y ha descrito el proceso de creación en términos de longitudes de ondas.  Antiguamente había todo un estudio y una práctica. Para, en primer lugar, liberar y limpiar al individuo, de ataduras mentales, físicas y emocionales, y en segundo término. Permitir que la unión con otro individuo sea pacifica y completa, llegando a los clímax de los orgasmos como instantes de máxima unión...
Hemos pasado a lo largo de la historia, por muchos procesos sociales e individuales, en tus células, esta toda la información, hemos pasado por etapas de caos, de luz y vuelta al caos, cada vida, merece ser vivida en forma plena, libre de ataduras y marcadas por objetivos que lleven al individuo a una plena conciencia y a realizar sus metas. 
La pareja es ese ser elegido para caminar a nuestro lado, al cual tendremos que alumbrar en sus momentos de penumbra de la misma forma que seremos alumbrados cuando la penumbra este de nuestro lado, y mantener la luz, para que en ciertos instantes allá una luz que eleve nuestras vibraciones.
quizás haya muchas cosas que solucionar en cada individuo... quizás estén en camino de solución, o se hayan solucionado. 

Quizás debimos pasar por compartir y por desarraigos, para liberarnos de ataduras de nuestra conciencia. Todos pasamos por diferentes experiencias, más o menos dolorosas, comprometidas emocionalmente. Es hora que nuestra parte más intima nuestra sexualidad deje de ser una excusa para mantenernos dañados o esclavizados de nuestro pasado y sea un vehículo hacia nuestra realización....

Tú qué opinas ???
Cuanto conoces de tu sexualidad ?? vas caminando con ataduras que proyectas relacion tras relacion...?
Tienes miedo de estar solo??
Encontraste tanta naturalidad en tu soledad, que no sabes como relacionarte con posibles parejas...??
Quieres encontrar a alguien especial, y no crees estar preparado..??
en algun momento experimentaste algo especial en alguna relacion, y no sabes como volver a encontrarlo???

Dejanos tu comentario, para trazar un camino donde todos podamos transitar...




jueves, 18 de octubre de 2012

La Sensualidad en el Tantra

La sensualidad es una facultad que posee el ser humano, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende. Pero para poder ser sensual se necesita estar en armonía con tu interior, sentir confianza y sentirse bien con tu forma de ser.La sensualidad incorpora los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído e incluso espiritualidad. La principal función de estos es permitir que nos relacionemos con el mundo que nos rodea. Pero si sabemos como utilizarlos se pueden convertir en el alma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado, pueden decir más que mil palabras.


Por eso, si quieres revitalizar el deseo en tu pareja y envolverla, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:


1. Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.


2. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. También debes prestar especial atención a tu higiene bucal: una boca mal cuidada o el mal aliento, arruina lo que los demás sentidos logran.




3. Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.


4. Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona; es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas.


5. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a su pareja.


Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra, bien sea deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor, etc. En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido.

Hay diferentes tecnicas en el Tantra.
Una de ellas es el masaje con traspolacion sensorial

viernes, 12 de octubre de 2012

TALLER DE EMOCIONAL DANCE


El Emocional Dance, es la combinación de diferentes técnicas, que se fueron sumando en mi trayectoria, en pos de una búsqueda... 

La musicoterapia: Técnicas tan potentes como la PNL, que se utilizan en neuromarketing, en el couching, utilizan la palabra como transformadora de la realidad… los mensajes que nos decimos y que nos dicen, aquello que resuena en nuestra cabeza, que impacta en nuestras emociones y deja huella en nuestro cuerpo. (en Argentina la Musicoterapia es una Carrera Universitaria de 3 años, que aúna medicina, psicología y arte)  

Yoga: tanto mi abuelo Reinaldo Alvarez, como mi madre, Nilza Duarte son Profesores de Yoga, nací en un ambiente donde el yoga era parte del entendimiento del movimiento.  Mi formación a parte de mi madre, fue en la escuela de Argentina de Yogakai del Maestro Fernando Maureira, donde aprendi el despertar de las energías sutiles que habitan en nuestro interior, armonizando los diferentes aspectos de la vida del ser humano.

Danza del Vientre: He estado durante 7 años Junto al Maestro Amir Thaleb, siendo una de las bailarinas de su compañía de Danza. Junto a el aprendí la limpieza de la técnica, metodología y disciplina en la practica. A lo largo de estos años he participado en diferentes cursos y seminarios con diferentes maestros/as del mundo de la Danza del Vientre.
Diferentes técnicas de Desarrollo personal como Gestalt . Programación Neurolingüística. Impulsada por mi padre Humberto Pedraza. 

Mi formación en Argentina fue continua 15 años donde he aprendido: Tantrayoga, Biodanza, Yoga y danza para embarazadas, Rebirthing, Meditación
Emocional Dance es la síntesis de este Camino, 

Es entender la importancia de una buena técnica, tanto en yoga como en danza del vientre para desbloquear las corazas, y permitir que fluya la energía.
Es la proyección de la energía sonora, a través de mantras, de respiración, para desatar nudos, energéticos.
Es utilizar las imágenes creativas y la relajación para serenar la mente y encaminar el dialogo interior.
Emocional Dance es un taller de 4 horas muy fluido, y te dará mas herramientas que 4 sesiones de terapia, 4 sesión de baile y 4 sesiones de meditación.
Aprovéchalo!!! Compártelo y crea tu entorno saludable.
Grupo Reducido
Sábado 27 de Octubre de 16 a 20 Hs
Costo  55 €
Ven con una amiga y pagan cada una 40 €
Reserva tu plaza!!!
629 892908
Facebook: Emocional Dance 
Facebook: Estela Zareen




jueves, 11 de octubre de 2012

Talleres en Tantra Tenerife


Uno de los beneficios inmediatos del Tantra en la mujer es acortar la llegada del primer orgasmo, de modo que rápidamente pueda alcanzar satisfacción con cierta independencia del tiempo que el hombre le dedique durante el acto sexual.

Seguidamente potenciar la capacidad de la multiorgasmia mediante la expansión de las sensaciones a la totalidad del cuerpo permitiendo así la restauración, que sólo
 la completa satisfacción sexual posibilita.

Y, en el caso del hombre, separar el orgasmo de la eyaculación, adquirir la capacidad de la multiorgasmia y el control absoluto de la eyaculación. Esto es, que el hombre decida cuándo y dónde eyacular, tal como lo hacemos con el pis.

Como dijimos, los beneficios en la genitalidad son sólo una parte de los beneficios que se obtienen con esta práctica.

si quieres saber esto y MUCHO MAS!!! ... Próximamente dos Seminario. Te darán las herramientas para que conquistes la plenitud con tu pareja... y si estas solo encuentros de Tantra para Single....



martes, 9 de octubre de 2012

TANTRA TENERIFE


El tantra es un sistema filosófico que nació en la India y floreció en el Tibet en el siglo VIII . 

Si bien mediática y popularmente se lo ha asociado solo con los inmensos beneficios sexuales-genitales que se obtienen con su práctica, es mucho más que eso. La práctica del Tantra aporta un re entrenamiento mental, emocional y físico, que posibilita aumentar la capacidad de gozo y la atención, adquirir el control consciente de las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima, vivir y dormir sin tensiones ni estrés; en otras palabras, llevar una vida plena, consciente, coherente y feliz.

TantraTenerife quiere difundir esta tecnología desarrollada a través de un curso con el que los alumnos adquieren la totalidad de los secretos de la práctica del tantra. 
Porque en la quietud hay un movimiento que hay que aprender a desarrollar...
Para superar problemas de pareja, de comunicación, de personales, se impartirá un seminario que te dará las estrategias para que empieces a caminar junto a tu pareja, o futura pareja un camino de aprendizaje, desarrollo y superación. 

La vida es todo aquello que anhelas, te enseñaremos como conquistarlo...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ser conscientes de nuestra propia condición


 En la tradición tántrica, el dar es un paso previo a devolver lo que se ha recibido, compartir el conocimiento, unido al conocimiento de la verdadera naturaleza y manejo de la energía que sirve para expandirnos.

Observando nuestros límites, nuestros conflictos, nuestros condicionamientos, podemos llegar a ser verdaderamente conscientes del sufrimiento de otros, y entonces nuestra propia experiencia se convertirá en una base, o modelo, que nos permitirá entender y ayudar mejor a aquellos que nos rodean.

La única fuente de toda clase de beneficio para los demás es estar conscientes de nuestra propia condición. Cuando sabemos cómo ayudarnos a nosotros mismos y cómo trabajar con nuestra situación, es cuando podemos realmente beneficiar a los demás, y nuestro sentimiento de compasión surgir.

¿Qué queremos indicar cuando decimos, "hacernos conscientes de nuestra propia condición"?

Significa observarnos a nosotros mismos, descubrir quiénes somos, quiénes creemos que somos, y cuál es nuestra actitud hacia los demás y hacia la vida.

Para ello es suficiente con observar los límites, los juicios mentales, las pasiones, el orgullo, los celos, los apegos y todas las actitudes en las que nos encerramos en el curso de tan sólo un día.

¿De dónde surgen?, ¿dónde están enraizados? Su fuente es nuestra visión dualista y nuestros condicionamientos. Para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás, tenemos que superar todos los límites en los que estamos encerrados. Esta es la verdadera función de las enseñanzas tántricas, el recurso para poder convertir una cosa en otra.

 Es la alquimia de la existencia. Transforma algo sin valor en algo valioso, sintetiza multitud de opciones y las concentra en el propio ser humano.No rechaza nada mundano ya que todo puede ser transformado en algo valioso.Es un proceso por el cual un hombre o una mujer, puede cortar de raíz todo aquello que esclaviza la mente.

Toda enseñanza es transmitida a través de la cultura y conocimiento de los seres humanos. Pero es importante no confundir ninguna cultura o tradición con las enseñanzas mismas, porque la esencia de las enseñanzas es el conocimiento de la naturaleza del individuo.

Cualquier cultura dada puede ser de gran valor, porque es el medio que capacita a la gente para recibir el mensaje de una enseñanza, pero no es la enseñanza misma.

El Tantra no creó una forma nueva de cultura, sino que usó la cultura del pueblo de la India de su tiempo como base para la comunicación, y encontramos conceptos y nociones, que son típicos de la antigua cultura India.

El tantra en nuestros días  llega de la mano de la psicología  y de corrientes globales, que han sabido rescatar la esencia y lo natural del ser humano.